martes, 8 de marzo de 2011

Dale al verde

No me considero una persona especialmente valiente; mucho menos directa, admito a mi pesar. Por eso algunas cosas prefiero descargarlas acá antes que decirlas de frente. Porque si bien no suelo ser directa, cuando lo soy, puedo llegar a lastimar... Okey, también cuando no soy directa, lastimo a la gente con mi sarcasmo. Porque a veces las cosas me salen con un poquito de cinismo. Un poquito bastante cuando hay algo que me molesta. Dicen también que tengo pocas pulgas. 

Acá voy.

Me rompe soberanamente las pelotas tu falta de tacto. No. Pará, no te falta tacto, es que sos una persona sumamente desubicada. Y mirá que para algunas cosas trato de ser tolerante. Pero vos te vas al pasto. Te respondo una vez -trece mil quinientas veintiún veces- de forma amable, pero no sabés aceptar una negativa. Insistís, desubicandote cada vez más mientras intentas convencerme de algo con lo que yo no estoy de acuerdo. Pero no puedo decirte "No, porque no quiero", "No, porque tu propuesta me parece completamente fuera de lugar", o "No, porque no sos nadie para decirme qué tengo que hacer". No te lo puedo decir porque sos mi amiga, y esa manera tan bruta de decir que no, solo sería el inicio de una discusión, porque estoy segura de que vos no aceptarías tu error, no me darías la razón y me pedirías disculpas. Te ofenderías. Así que tomo aire y te digo "Y... por ahora no", o busco alguna excusa mínimamente válida y amable. Sin embargo, no te quedás con esa aplacadora negativa. Insistís
Bueno, cuando por fin te digo en un tono impaciente "No, porque esas cosas las tengo que ver yo", o algo por el estilo, te relajás un poco. Y cuando empiezo a descansar... ¡Paf! Saltás criticando, generalizando desde una posición tan soberbia como desagradable. Criticás lo que sabés que es inevitable que yo haga, porque así es la costumbre, así se hace. Y disculpame por no tener tanta personalidad y querer ser tan original y fuera de lo común como vos. Pero creo que seguir la corriente no siempre está mal, mientras te respetes a vos misma. Por eso, no tenés filtro. Sos una desubicada. Y me hacés sentir mal. Solo que en vez de ponerme triste porque te vas a aburrir muchísimo conmigo y mi manera común de ser, me enojo y te respondo con un disimulado e incontenido cinismo. 

Listo. Como dicen en TuSecreto, ME DESCARGUÉ y dale al verde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario